Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Estos son los nuevos requisitos para viajar a EEUU

Estos son los nuevos requisitos para viajar a EEUU
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-11-2021

A partir del 7 de noviembre entran en vigor las nuevas disposiciones del Gobierno estadounidense para todos los ciudadanos residentes permanentes legales y extranjeros para viajar por aire, conócelos.


Recuerda que con el objetivo de reactivar las relaciones comerciales tanto con México, Canadá y algunos países europeos, a partir del próximo 7 de noviembre a las 23:00 horas, horario del centro de México, el gobierno de Estados Unidos aplicará nuevos requisitos para pasajeros que ingresen vía aérea y quienes tendrán que cumplir los siguientes requerimientos.

Todos los pasajeros deberán contar con su esquema de vacunación completo y presentar un certificado de vacunación emitido por una entidad gubernamental, así como un test negativo (PCR o antígenos) a Covid-19, realizada dentro de los tres días previos al vuelo. Medida que será aplicada para todos los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales y extranjeros.

¡OJO! Las vacunas que serán aceptadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), serán las ya autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia de las siguientes marcas: Janssen (Johnson & Johnson), Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covishield, BIBP/Sinopharm y Sinovac.

Para todos aquellos viajeros no vacunados, ya sean ciudadanos estadounidenses, residentes legales o excepciones de pasajeros extranjeros, tendrán que mostrar un test negativo a Covid-19 realizado entre uno a tres días previos a su vuelo.

Además de estos requisitos, Estados Unidos también pedirá que todos los pasajeros llenen un formulario para confirmar la autenticidad de su documentación en cumplimiento con las medidas establecidas.

CONOCE LAS VACUNAS COVID-19 APROBADAS POR LA OMS





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias