Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Estrenarán equipo pesquero los habitantes de Bahía de Lobos

Estrenarán equipo pesquero los  habitantes de Bahía de Lobos
Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
08-01-2024

Como parte del proyecto Estratégico para el Desarrollo Pesquero para la Justicia del Pueblo Yaqui, y en cumplimiento al compromiso con ese sector, el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó 59 embarcaciones fuera de borda (binomios), en beneficio de 600 familias de la comunidad de Bahía de Lobos, municipio de San Ignacio Río Muerto.


El mandatario sonorense destacó la relevancia que tiene la entrega de este equipamiento pesquero, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, para eficientar la actividad primaria de los trabajadores que todos los días salen a buscar el sustento para sus familias en la pesca.


"Tener esto es mejorar el resultado de su esfuerzo, que no es igual pescar solos o pescar con una panga sin motor o pescar con una panga sin motor, que los deje tirados a la vuelta de la esquina, es optimizar el resultado de su esfuerzo y eso se va a traducir en mayores ganancia y bienestar para sus familias", señaló.


Destacó que con esta entrega se concreta el acuerdo al que llegó la comunidad pesquera yaqui con el presidente López Obrador, de contar con 200 binomios en total para mejorar las jornadas pesqueras y el proceso de producción que se da a los productos de mar en la recién creada Unidad Básica de Infraestructura en Bahía de Lobos.


Octavio Almada Palafox, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), al acompañar al gobernador Durazo Montaño en la entrega de binomios en la Cooperativa de Producción Pesquera, detalló que en esta tercera etapa del Plan de Justicia Yaqui en materia pesquera, se invirtieron cerca de 48 millones de pesos a favor de las y los pescadores de la región.


El gobernador recorrió las instalaciones de la Unidad Básica de Infraestructura de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera que contará con área de cocción, empaquetado y congelado, con el objetivo de que el pescador trabaje y aplique valor agregado a la producción de la actividad primaria para mejorar costos de comercialización.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias