La Escuela Normal Superior Plantel Obregón, perteneciente al Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, se encuentra en paro por cuarto día consecutivo. Los estudiantes exigen la suspensión inmediata de la docente Norma Aidee Castillo Ubamea, acusada de malos tratos, hostigamiento y abuso psicológico hacia los alumnos.
Los estudiantes entregaron un pliego petitorio al rector del CRESON, Luis Ernesto Flores Fontes, en el que solicitan la suspensión provisional de la docente, una investigación institucional formal con participación estudiantil, garantías de no represalias y una mesa de diálogo formal. Aseguran que han agotado los canales internos sin obtener resultados y que esta es la cuarta vez que recurren a manifestaciones públicas sin obtener una solución definitiva.
El director del plantel, Manuel Antonio Argüelles Morales, confirmó que el caso está siendo revisado por las autoridades del CRESON estatal y que se considerará la normatividad vigente y el debido proceso para tomar una decisión. La situación se considera compleja debido a los derechos laborales de la docente involucrada. Los estudiantes siguen en paro y exigen una solución definitiva a sus demandas.