Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Estudiantes exponen sus miedos a María Dolores Secretaría de Seguridad

Estudiantes exponen sus miedos a María Dolores Secretaría de Seguridad
Por: reyes alonso uriarte
Obregón/Navojoa
09-05-2023

Estudiantes exponen sus miedos a María Dolores Secretaría de Seguridad

Este día se llevó a cabo un foro enfocado en la prevención de delitos con los alumnos del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), dirigido por la Secretaría de Seguridad María Dolores del Río, donde fue cuestionada por los estudiantes sobre algunos temas que les causan inseguridad aquí en Cajeme.

Los jóvenes expresaron a la Secretaría de Seguridad sus miedos, siendo unos de los principales el acudir a las fiestas, ya que calificaron la ciudad como peligrosa e insegura, desde los lugares que visitan para divertirse, hasta la policía que los detiene a altas horas de la madrugada.

"Nos sentimos con miedo al momento de salir por las noches a un evento social o simplemente salir de fiesta, nos dan miedo los policías, por la forma que nos hablan y cómo nos tratan", expuso un estudiante del ITSON.

Los estudiantes dijeron que aparte de vivir en una ciudad insegura han cambiado su vestimenta por miedo a ser víctimas de acoso o algún delito sexual.

"Hemos cambiado nuestra forma de vestir, ya no usamos escotes o faldas cortas, por miedo a ser victimas de un acoso o un abuso sexual", declaro una alumna de la universidad.

La secretaría de Seguridad Pública, realizó un convenio de colaboración con la institución para iniciar trabajos para prevenir delitos, ofreciendo pláticas de prevención de violencia familiar, para que los estudiantes puedan identificar situaciones de riesgo y dar a conocer los métodos de denuncia.

La funcionaria interactúo con los estudiantes de las diferentes carreras a quienes les compartió estrategias que impulsa el Gobierno del Estado y exhortó a utilizar las aplicaciones preventivas Mujeres Seguras y comunicarse a la línea 911 y 089 para denunciar delitos de forma anónima y segura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias