Buscar
24 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Etchojoa: Apagones recurrentes se vuelve un calvario para familias

Etchojoa: Apagones recurrentes se vuelve un calvario para familias
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
28-07-2022

En Etchojoa los problemas en energia electrica son constantes en la cabecera municipal, pero han traido una mayor afectacion en las comunidades rurales.

Un caso de ello es en la comunidad del Guayparín, donde el deterioro de Transformadores y cableado eléctrico llega a dejar a familias sin energía eléctrica hasta por 2 días, sufriendo las altas temperaturas.

Este problema ha afectado a la familia Siari originarios de la comunidad del Guayparin, quienes cada vez que llega el viento y las lluvias se quedan sin luz hasta por 3 días.

Fatima Siari, madre de familia, externó que durante años han tenido que sufrir el problema, debido a que apenas llega un ventarrón y se quedan sin luz por lapsos de 8 horas hasta 3 días.

Cuentan con 3 niños pequeños, uno de ellos de 6 meses quienes quedan a su suerte sin luz por los problemas que la CFE tarda en solucionar, una de las tantas familias que sufren el problema de apagones.

Reveló que la lejanía de la comunidad ha sido la excusa para que no se les apoye en solucionar el tema de apagones, dejándolos en el olvido y teniendo que buscar opciones para mitigar el calor.

"A veces no dormimos por echarles aire a los niños, aquí es muy común que suframos por apagones, hay familias enteras que cada vez que esto sucede se van a otra comunidad, pero otras como nosotros no tenemos a donde ir, nos quedamos a sufrir", aseguró.

La ciudadana clama por soluciones en su comunidad, ya que asegura que la CFE no ha buscado alternativas para cerrar el problema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias