Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Etchojoa: Frío impacta a familias, algunas sin sustento para refugiarse

Etchojoa: Frío impacta a familias, algunas sin sustento para refugiarse
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
24-01-2023

Las bajas temperaturas registradas en la región del Mayo, también han puesto en aprietos a miles de familias, algunas quienes pasan tiempos complicados?

Tal es el caso de Sofía, quien vive en la colonia Jose Salvador Valenzuela a las orillas de Etchojoa junto a su familia, sin embargo las carencias con las que cuentan les complica el poder refugiarse e incluso han tenido que endeudarse.

"Pasó un cobrador y pues tuvimos que endeudarnos sin saber como haríamos para pagarlos, el frío está muy duro y teniamos que hacer algo por que no recibimos apoyo de nadie", expresó.

Viven también una racha complicada al tener a su hija enferma, pero a pesar de ser una familia de bajos recursos, en esta época invernal no han recibido ningún apoyo de autoridades para poder refugiarse?

"No recibimos apoyo de nadie, yo no puedo trabajar por que tengo que cuidar a mi hija enferma y mi esposo es jornalero, apenas nos alcanza para sobrevivir y si somos una familia que ocupa mucho", indicó.

Como el caso de Sofía hay muchas familias que requieren apoyo en esta temporada fría, algunas refugiadas en casas de hule o de cartón para pasar el mal tiempo?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias