Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Etchojoa: Sin médicos en la Vasconia pese a la necesidad

Etchojoa: Sin médicos en la Vasconia pese a la necesidad
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
01-06-2022

En las comunidades rurales, la falta de atención medica es el principal problema con el que se vive, al no contar con especialistas que puedan brindar atención a la población.

En la Vasconia, perteneciente al municipio de Etchojoa, el tema es preocupante, ya que durante años no han tenido algún medico que apoye a la población, ni siquiera un centro de salud que aporte con medicamentos.

Luz del Carmen Ibarra, vecina del lugar, expresó que es una necesidad que han varias ocasiones han solicitado, sin embargo no son atendidos, teniendo registros de sucesos donde algunas personas han perdido la vida al no recibir apoyo medico oportuno.

María Esthela Valenzuela expresó que no hay como realizar una toma de presión, recibir un suero oral o recibir primeros auxilios, al no contar con profesionales que puedan apoyar a la población.

El lugar más cercano con el que cuentan es una casa de la salud, pero la misma ausencia de especialistas lo ha dejado rezagado, inoperable y sin uso.

Con una población de poco más de 300 habitantes, aseguran que no hay con quien acudir, dejando preocupación y temor cuando se llegue a presentar una emergencia, por lo que extendieron el llamado a las autoridades para reforzar el tema.

Como esta comunidad, hay muchas en toda la entidad que viven vulnerables ante la ausencia de un profesional de la salud, algunos perdiendo la vida a la espera de recibir atención médica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias