Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Etchojoa: Único municipio en el mayo sin vacunar a jóvenes

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
28-07-2021

El municipio de Etchojoa, es considerado uno de los más pobres en el Estado de Sonora, por lo que hacerle frente a la pandemia se ha convertido en un auténtico calvario? Esto, debido a lo caro que resulta el tratamiento, pero también por la necesidad de salir del municipio para salvar su vida.

Etchojoa fue uno de los primeros municipios en la Región del Mayo en recibir la vacuna contra el COVID-19, sin embargo, hoy los jóvenes de 18 a 39 años se encuentran rezagados, pese al gran riesgo que esto implica, al ser considerados como los mayores transmisores del virus.

En los últimos dos meses, se han registrado más de cuatro defunciones y 45 contagios por COVID-19, lo cual significa un incremento del 82 por ciento, comparado con el mes anterior.

En cuanto a traslados a hospitales, se registraron 10 en los últimos 30 días, donde el 100 por ciento de ellos son jóvenes, entre 20 a 30 años de edad, y desafortunadamente, dos de ellos fallecieron.

Lauro Jocobi es un joven de 19 años, quien al igual que parte de sus amigos hoy es sobreviviente del COVID, luego de ser hospitalizado y vencer la enfermedad; Lauro considera el COVID como una de las enfermedades más crueles, pues de un día para otro pudiera arrebatarle a un ser querido, por lo que desea que comience la vacunación en los jóvenes lo más pronto posible.

La situación se complica, debido a que Etchojoa no cuenta con infraestructura hospitalaria, ni tampoco con una empresa expendedora de oxígeno medicinal, por lo que para poder hospitalizarse o conseguir oxígeno, tienen que trasladarse más de 28 kilómetros.

Sin embargo, la Secretaría del Bienestar aseguró que al concluir la vacunación en los municipios de Navojoa y Huatabampo, comenzarán a trabajar en la logística para los jóvenes en Etchojoa, mientras que el riesgo de contagio continúa en aumento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias