Buscar
24 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Etchojoa: Vecinos presionan con protesta tras 15 días sin agua

Etchojoa: Vecinos presionan con protesta tras 15 días sin agua
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
08-07-2022

En Etchojoa, vecinos de colonia Talamante  se manifestaron ayer por la tarde tras tener más de 15 días sin agua por fallas en el pozo, tomaron la carretera 05 de junio-Bacobampo en señal de protesta.

Son 106 familias de la comunidad que no habían recibido agua ni en pipas, careciendo para abastecer sus necesidades mas básicas.

Al problema se le agrega la comunidad del Tejaban, quien también sufre escasez de agua.

Leonila Armenta Urquidi, una de las vecinas del lugar, señaló que el colectivo de vecinos optó por tomar esta medida en su desesperación, ya que la justificante de las autoridades eran por problemas en el pozo, pero no abastecían de agua a la comunidad.

Agregó que se tuvo una respuesta favorable por parte de las autoridades, quienes aseguraron que durante el viernes quedaría solucionado, sin embargo lamentó el que se tenga que llegar a este tipo de medidas para traer soluciones.

Hasta el medio día del viernes fue cuando se regresó el suministro de agua a la comunidad, primero auxiliados con pipas para después reparar el daño del pozo; esto gracias a la presión social ejercida por los residentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias