Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

EU comprará otras 200 millones de vacunas contra Covid-19

EU comprará otras 200 millones de vacunas contra Covid-19

El presidente Joe Biden informó que su administración comprará 200 millones más de vacunas de cada una de las que ya han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para que sean entregadas este verano, para vacunar a 300 millones de personas. 

Cada vacuna requiere dos dosis por persona para ser completamente efectiva, lo que sugiere que las nuevas compras cubrirían a la mayoría de los 331 millones de habitantes del país.

Biden también anunció que las entregas de vacunas a los estados y territorios aumentarán al menos a 10 millones de dosis por semana durante las próximas tres semanas y reiteró que buscará vacunar a toda la población. 

La Casa Blanca también se compromete a proporcionar a los estados asignaciones firmes de vacunas tres semanas antes de la entrega para permitir una planificación precisa de las inyecciones. "Estamos muy ansiosos por tener a todos vacunados lo antes posible", dijo el demócrata.

"Desearíamos poder decir hoy que cada estadunidense que desee ser vacunado podría vacunarse. Pero va a llevar unos meses antes de que podamos decirles" que las cosas se encaminaron", agregó.

El gobierno ha informado a los gobernadores estatales sobre sus planes para aumentar la cantidad de vacunas que les llegan a 10 millones de dosis semanales durante las próximas tres semanas, frente a los 8,6 millones actuales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias