REGRESAR
CDMX / Política

"EU no tiene un amigo más cercano que México”



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mandó un video mensaje por los 200 años de la Consumación de la Independencia de México, mismo que se proyectó ayer por la noche en el Zócalo capitalino.

El demócrata dijo que Estados Unidos no tiene un amigo más cercano que México y que espera con ánimo todo lo que las dos naciones lograrán juntas en los días por venir.


Este es el mensaje completo del presidente Biden:


"En nombre del pueblo de los Estados Unidos, estoy orgulloso de enviar nuestros mejores deseos a todo el pueblo de México al celebrar su victoria por haber logrado su Independencia hace 200 años", expresó. 

Biden dijo que desde los primeros días de ambas naciones, los pueblos de México y los Estados Unidos han compartido un fuerte lazo, unidos por valores compartidos y aspiraciones compartidas.

"Y a lo largo de nuestra historia, hemos aprendido que somos más fuertes cuando nos unimos como vecinos, socios y amigos".

En nombre del pueblo de los Estados Unidos, estoy orgulloso de enviarle nuestros mejores deseos a todo el pueblo de México al celebrar su victoria por haber logrado su independencia hace 200 años.

Desde los primeros días de nuestras naciones, los pueblos de México y los Estados Unidos han compartido un fuerte lazo, unidos por nuestros valores compartidos, y nuestras aspiraciones compartidas.

Mi gobierno está comprometido a seguir construyendo sobre esta base para fortalecer y expandir la relación entre nuestros pueblos en formas que nos beneficien a todos.

A principios de este mes, relanzamos el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos para promover mayor cooperación al tiempo que impulsamos nuestra recuperación económica compartida.

Y me siento orgulloso de que nuestro nuevo Embajador en México, Ken Salazar, un orgulloso mexicano estadounidense, un respetado líder y servidor público, y mi buen amigo, haya llegado a tiempo para unirse a estas celebraciones.

Ken es solo uno de los millones de estadounidenses que trazan con orgullo su legado familiar hasta México.

Su historia personal y su pasión son un testamento de la profundidad y la fuerza de las conexiones personales que unen a nuestras naciones en todos los niveles.

Así es que, una vez más, los felicito por este trascendental aniversario de su independencia.

Les deseo a todos una celebración segura, feliz y saludable.



















NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.