Buscar
19 de Marzo del 2024
DD. HH.

Exigen en Casa Jalisco búsqueda en campo de personas desaparecidas

Exigen en Casa Jalisco búsqueda en campo de personas desaparecidas

Foto: @Josefina_RuizQ

Alrededor de 100 familiares de personas desaparecidas se manifestaron la tarde de este jueves en Casa Jalisco para exigir que se realicen búsquedas de campo para localizar a sus seres queridos.

Con pancartas con los rostros y datos de sus familiares desaparecidos, y con carteles que denuncian la falta de acciones de la Fiscalía de Jalisco, las familias cerraron por unos minutos la avenida Manuel Acuña, afuera de la vivienda oficial del Gobernador, para pedir al mandatario que se haga el mismo esfuerzo para localizar a todos los que están ausentes.

El colectivo Huellas de Amor recordó los dos casos de desapariciones múltiples, una en Acatic donde fueron desaparecidos cinco integrantes de una familia, y otra en Zapopan donde siete personas fueron privadas de la libertad, casos en los que todas las víctimas fueron liberadas con vida, y pidieron que a todos los desaparecidos se les busque con la misma intensidad.

En muchos de los casos pendientes, son las familias quienes investigan las desapariciones y aún así, la Fiscalía no realiza búsquedas en campo, denunciaron los manifestantes.

Finalmente, mujeres de la Policía Estatal retiraron a las manifestantes que ingresaron a la entrada de la residencia oficial.

Casa Jalisco quedó bloqueada con vallas que impidieron el paso, y policías permanecieron resguardando la entrada, por lo que las familias dejaron las fotografías y pancartas colgadas en la barrera, tras exigir a gritos la salida del gobernador.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias