Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Exigen industriales de Navojoa eliminar una caseta de cobro

Exigen industriales de Navojoa eliminar una caseta de cobro
Por: Jesus Moreno
Obregón/Navojoa
09-02-2024

En Navojoa, ante posibles movilizaciones de organismos sociales por las casetas de peaje, fue la Canacintra quien emitió un posicionamiento al respecto, solicitan el cumplimiento del decreto del 2011, con el retiro de una caseta de las dos que existen en el municipio.

José María Quintana Álvarez, Presidente de Canacintra delegación Navojoa, aseguró que ante la situación actual empresarios y líderes del sector, de manera integral requieren de una realidad económica que se cumpla con el decreto existente desde el 2011 para retirar una caseta de las dos que existen en el municipio de Navojoa

Destacó que en los últimos años, el sector industrial mexicano ha enfrentado desafíos significativos derivados de los altos costos asociados con las casetas de peaje y la creciente inseguridad en las carreteras concesionadas.

Estos problemas se han traducido en impactos económicos y operativos para las empresas que dependen del transporte de mercancías.

Afirmó que los altos costos de peaje han sido una carga financiera para las industrias, afectando su competitividad. "Las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, se ven obligadas a destinar una parte considerable de sus ingresos al pago de peajes, lo que disminuye sus márgenes de ganancia y dificulta la inversión en otros aspectos clave del negocio" indicó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias