Buscar
19 de Abril del 2024

Política

Exigen que alcaldesa de Navojoa se separe del cargo

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
12-02-2021

Tras el anuncio de las intenciones de la alcaldesa Rosario Quintero de reelegirse, aspirantes a la alcaldía de la Perla del Mayo le exigieron que se separe de su cargo y no continúe utilizando recursos públicos para posicionarse.

"Reprobamos el evidente uso de recursos de la comuna para hacer proselitismo político, no solo lastima al ya muy adolecido sentir de los navojoenses, sino que visiblemente descuida con esto lo que los navojoenses le pagamos para hacer, como el dar respuesta de los múltiples problemas de servicios públicos", señaló Gerardo Pozos Rodríguez, candidato a la alcaldía de Navojoa por el Partido Fuerza México. 

Sin embargo, actualmente la Ley permite buscar la reelección sin la necesidad de separarse de su cargo, tal y como se lee en el artículo 132, fracción seis de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora, donde se lee lo siguiente: "No tener el carácter de servidor público, a menos que no haya ejercido o se separe del cargo noventa días antes de la elección, salvo que se trate de reelección del cargo".


A pesar de que pudo aprovechar la Ley para beneficiar sus aspiraciones a la alcaldía, el hoy ex síndico municipal de Navojoa decidió separarse de su cargo por congruencia política, por lo que exigió a la alcaldesa Rosario Quintero que obedezca la solicitud de Andrés Manuel López Obrador y no utilice recursos públicos para posicionarse.

"Yo podía haber estado dentro de la administración municipal y aprovechar el puesto para proyectarme, pero creo que eso no es lo correcto, por eso me retiré en tiempo y forma para poder estar en condiciones para participar y sobre todo no usar el recurso público para proyectarse en una campaña política", indicó Guillermo Ruiz Campoy, aspirante a la alcaldía por el Partido de Morena.

Si la alcaldesa decide no separarse de su puesto, deberá promocionarse en horarios no laborales, lo cual indica que Navojoa contará con una alcaldesa de medio tiempo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias