Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Exigen que maestra deje de enseñar en CBTIS 37

Exigen que maestra deje de enseñar en CBTIS 37
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
09-10-2023

Ciudad Obregón, Son.- Exigen que maestra deje de enseñar en CBTIS 37

Esta mañana padres de familia se manifestaron en el CBTIS 37. Exigen que una de las maestras deje de impartir clases en el salón 5 B del turno vespertino. Señalan que esta maestra comete malos tratos con los estudiantes, tales como humillarlos, ofenderlos, condicionarlos o hasta amenazarlos. Explicaron que esta situación lleva años y además hay más antecedentes similares de ella impartiendo clases en Guaymas. Acudieron con el director del plantel para obtener un oficio por escrito y darle seguimiento.

No es la primera vez que controversias ocurren en el CBTIS 37. Hay que recordar que una carta escrita a mano generó psicosis en el CBTIS 37 de Ciudad Obregón. En ella se amenaza con un tiroteo en el interior. Está firmada por Tadeo. Avisó que sería durante el receso del 30 de marzo. Pese a esto, fue justo este 30 de Mayo cuando se viralizó, generando la presencia de autoridades de los 3 niveles de gobierno.

El director del plantel declaró que se trata de un estudiante, en cuanto se enteraron de la nota le brindaron atención y cuidados al joven. La carta se entregó a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y se está llevando a cabo una investigación. Pese a todo no se suspendieron clases, el director agregó que es seguro traer a los hijos a la escuela, aunque se dejó a consideración de los padres de familia.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el CBTIS 37 se ve involucrado en situaciones similares. El pasado 2 de marzo un ataque armado tuvo lugar cerca del plantel, y unas balas impactaron en las instalciones. Los vídeos circulan en redes sociales y dejan claro que se desconocen los protocolos en caso de alguna balacera. Estudiantes de pie en el patio de la institución abrazados unos a otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias