Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Explosión en AHMSA deja a 11 trabajadores heridos

Explosión en AHMSA deja a 11 trabajadores heridos
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
27-10-2021

Una explosión registrada alrededor de las 10:30 horas de este martes dejó, hasta el momento, 11 trabadores heridos de Altos Hornos de México.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, el accidente se debió por un derrame de aceite de una tubería presurizada que provocó el flamazo.

Las llamas alcanzaron a 11 trabajadores que se encontraban en el área, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la empresa siderúrgica y posteriormente trasladados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social asentada en la ciudad de Monclova.

Se informó que todas las personas heridas resultaron con quemaduras en diversas partes de sus cuerpos, pero la empresa no detalló el estado de salud de cada uno de ellos.

La empresa reportó que los daños materiales provocados por el fuego no son de consideración, por lo que en breve podrán normalizar sus operaciones.

La línea de tira de Altos Hornos de México reinició el pasado martes la producción de lámina rolada en caliente, luego de ser sometida a un programa de mantenimiento mayor.

Altos Hornos de México, de Alonso Ancira Elizondo, ha vivido semanas en total incertidumbre por los problemas penales y legales en los que está envuelto su propietario.

Desde que la empresa acerera le vendió a Pemex una planta chatarra de fertilizantes con un sobreprecio superior a los 230 millones de dólares, no han dejado de llegar los problemas para el motor económico de la región centro y carbonífera del estado de Coahuila.

Luego de que Ancira lograra su libertad a cambio de hacerse cargo del acuerdo reparatorio, los problemas no han claudicado. AHMSA no ha hecho ningún pago de los que estipularon bajo contrato y tampoco siguió los lineamientos específicos que planteó Pemex para la creación de un fideicomiso que garantizara el pago de la deuda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias