Buscar
27 de Abril del 2024

Obra Pública

Expropiación de terrenos en Quintana Roo para Tren Maya

Para Empezar el Día bien informado con MeganoticiasMN

  • El gobierno federal expropió terrenos en el estado de Quintana Roo para la construcción del tramo 7 del Tren Maya. A través de un decreto, el gobierno podrá ocupar 119 hectáreas de terrenos ejidales y pagará a los afectados 136 millones de pesos.
  • Los mexicanos padecen una fuerte ola de calor, la tercera del año. 22 estados registran temperaturas máximas de hasta 40 grados centígrados y el resto con más de 35 grados. Se recomienda tomar precauciones.
  • Iberdrola concretó la venta de centrales al gobierno de México. Este lunes la empresa española y el fondo privado "socios de infraestructura de México", cerraron la compraventa de 13 centrales de generación en el país por 6 mil millones de dólares.
  • La senadora panista Xóchitl Gálvez, se presentó esta mañana a Palacio Nacional para exigir su derecho de réplica al presidente de la República, sin embargo, se le negó el ingreso. Recordemos que Xóchilt Gálvez exige al presidente retractarse de declaraciones en las que afirmó que la senadora pidió cerrar los programas sociales.
  • Abaten a seis presuntos criminales en Pénjamo, Guanajuato. Militares mexicanos fueron atacados a pedradas, agresiones que derivaron en una balacera, además de los presuntos sicarios abatidos, otros presuntos criminales fueron detenidos, entre ellos un menor de edad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias