Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Fábrica en Navojoa reanuda actividades a pesar de la contingencia

Fábrica en Navojoa reanuda actividades a pesar de la contingencia
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
06-05-2020

A pesar de que Sonora se encuentra en la tercera fase de la contingencia de COVID-19, la empresa UTC, mejor conocida como Fábrica de Alarmas en Navojoa reanudó sus actividades.

A través de un oficio las autoridades de la fábrica informaron que al menos 152 trabajadores, lo cual corresponden al 45 por ciento de su planta laboral se presentaron desde la semana al parque industrial.


"Mantuvimos una reunión con los líderes de la empresa, y se nos informó que obtuvieron un permiso por parte del gabinete económico, debido a que se trata de material esencial para hospitales, únicamente se habilitó esa línea de trabajo y lo importante aquí es que las personas que se presentaron asistieron de manera voluntaria", informó Guillermo Peña Enríquez, dirigente de la CTM en Navojoa.

Durante los primeros días la empresa no logró cumplir con los objetivos, por lo que decidieron ofrecer estímulos económicos para que los trabajadores acudieran a laborar, lo cual se trata de hasta 350 pesos como bono semanal, sin embargo el personal que se mantiene bajo aislamiento no perderá sus salario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias