Buscar
28 de Abril del 2024

Ecología

Fabricantes de pirotecnia en Obregón dejarán la ciudad.

Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
21-11-2022

Ahora que se prohibió definitivamente la pirotecnia en Cajeme, los comerciantes han tenido que emigrar del municipio para seguir vendiendo estos productos.

Incluso un local de eventos utilizó pirotecnia, y el ayuntamiento busca clausurarlo. Ante esto el local pidió disculpas en sus redes sociales. Pese a estas prohibiciones en toda clase de celebración el ayuntamiento detectó un antro donde hicieron uso de ella. Por lo que ahora están buscando clausurar el local. El alcalde de Cajeme declaró que esta medida la estarán aplicando en todos aquellos lugares donde infrinjan esta instrucción.

Esta prohibición se acordó en sesión de cabildo. El municipio ya no autorizará ni siquiera a los comerciantes con permiso federal.

Sin embargo, aún quedan algunos vacíos legales, pues ahora el ayuntamiento no le corresponde hacer operativos para verificar que no se esté vendiendo, y el acuerdo en cabildo no contempla quien se hará cargo.

Protección civil tampoco intervendrá, pero confían en que no será necesario.

Y es que esto se viene arrastrando desde hace tiempo. Tan solo en las fiestas patrias de este año propuso el alcalde de Cajeme que en las fiestas patrias se prohíba el uso de pirotecnia. Este punto será analizado en las Comisiones Unidas de Salud, Ecología, Hacienda y Desarrollo Económico. También se analizará si se debe cancelar de modo definitivo la venta de todo tipo de pirotecnia en fechas decembrinas.

Luego que se autorizó la prohibición de la venta de pirotecnia en el municipio de Cajeme, el regidor Pedro Chavez pidió que esta cancelación se aplique también para las cadenas comerciales que los distribuyen que tienen permisos federales. Agregó que se debe de regular la venta.

Luego de la aprobación de la prohibición de la venta de pirotecnia en Cajeme también se cancelaron los permisos para almacenes, esto para quienes cuentan con permisos federales de venta. Lo que significa que el comercio de estos artefactos explosivos fue cancelado 100%. La venta es contemplada todo el año, por lo que en las festividades patrias, religiosas y eventos sociales tampoco se podrán utilizar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias