Buscar
29 de Abril del 2024

Seguridad

¿Falta de protocolos en el CERESO o corrupción?

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
03-04-2024

 Desde 2021 a la fecha 244 internos han muerto dentro de los ceresos de Sonora, las causan son desde problemas de salud hasta intoxicaciones por el consumo de alguna droga, en Cajeme 10 internos resultaron intoxicados, así se revela a través de un documento de transparencia, aunque oficialmente solamente se había dado el dato de 6.  

El pasado 17 de enero del 2024 consternó la noticia de internos del cereso de Ciudad Obregón intoxicados, aunque los hechos se dieron a mediodía, la noticia trascendió hasta la noche. 

Blanca es madre de dos hombres privados de la libertad, uno de ellos murió por intoxicación junto a otro compañero, su otro hijo se encuentra bien de salud, han no haber sido afectado. 

Al enterarse de lo que estaba sucediendo acudió al Centro Penitenciario, donde se limitaron a señalarle que sus hijos se encontraban "bien", sin embargo; su instinto maternal la llevo al Hospital General para preguntar por sus hijos, ahí le enseñaron una fotografía de uno de sus hijos ya sin vida. 

Esa noche cientos de familiares llegaron para pedir información, luego de manifestaciones les permitieron el acceso para poder ver a sus familiares.

Ese mismo día, a través de un comunicado, la secretaria de seguridad pública informó sobre 6 intoxicados por el consumo de algún posible narcótico, han pasado más de dos meses y hasta el momento se desconoce la sustancia que utilizaron, además a través de transparencia los datos revelados no coinciden con los informados a la opinión pública. En el documento se establece que fueron 10 los intoxicados, dos de ellos fallecieron, entre los afectados no hubo personal del centro penitenciario.

Otro de los casos que ha consternado a la sociedad es la muerte de Paula Josette, misma que ha presentado demasiadas inconsistencias, en la última información revelada se establece que la causa de muerte fue un infarto agudo microcardio y el consumo de clorazepan, su madre Briceisa Arizona, desconfía de la necropsia, pues desde un inció se han detectado algunas irregularidades. 

Casi 3 meses y hasta el momento no ha recibido las pertenencias de su hija. 

Paula, ingreso al cereso 2 de Hermosillo el pasado 14 de enero del 2024 a una supuesta visita conyugal con un amigo y con quien asegura hablaba constantemente a través de redes sociales. 

Hasta el momento se han girado 8 órdenes de aprehensión, 3 han sido ejecutadas, pero los implicados llevan el proceso en libertad al haber determinado que no se trataba de un delito grave, aun cuando la joven ingresó sin identificación oficial. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias