Con un acto simbólico encabezado por el alcalde de Etchojoa, Luis Arturo Robles , este lunes se dio el banderazo oficial al arranque de la obra de Ampliación de Red de Agua Potable en las comunidades de Salitralito y Villa Tres Cruces, en la Comisaría de Sahuaral, una acción que beneficiará directamente a 13 familias que por años han vivido sin acceso digno al vital líquido.
La obra representa una inversión de 296 mil 395 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), y forma parte de los compromisos de esta administración para atender a las comunidades más rezagadas.
Durante el evento, Luz Evelia Buitimea, presidenta del Comité de Participación Ciudadana, agradeció al Ayuntamiento por escuchar a los habitantes. "Durante años pedimos agua, hoy por fin somos tomados en cuenta.
El director de Obras Públicas, Ramón García Álvarez, detalló que el proyecto contempla la instalación de 235 metros de tubería de PVC de 3 pulgadas, trabajos de excavación, relleno compactado y la conexión de 13 tomas domiciliarias con llaves de jardín, lo que garantizará un servicio eficiente y duradero.
Además, adelantó que esta obra es parte de un paquete más amplio de acciones en la zona, que incluye la rehabilitación de calles no pavimentadas en el tramo de Puente Chueco a Las Guayabas, con una inversión adicional de $301 mil 463 pesos, así como la ampliación de red de drenaje, que requerirá $419 mil 274 pesos.