Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

FAMILIAS SE MANIFIESTAN EN 3 PRIMARIAS

FAMILIAS SE MANIFIESTAN EN 3 PRIMARIAS
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
24-02-2022

Este jueves se vivieron manifestaciones en distintas escuelas primarias en Ciudad Obregón. Se trata de la Herman Bruss a la que le falta agua, luz y está vandalizada. En la Luis Encinas se quemó un transformador por lo que no hay clases ante la falta de energía eléctrica. Mientras que en la Primaria Nissan 86 hubo un incendio en un aula, sólo en este lugar se nos permitió la cercanía con las familias y conocer su situación.

Arturo Olivas, padre de familia, contó que hace un año ocurrió el incendio. Los directivos del plantel no les han informado sobre las causas. Desde entonces los estudiantes no han podido regresar a clases. Las familias han ofrecido su apoyo para reparar las instalaciones, a lo que la institución se negó.

Olivas resalta la importancia de que los niños vuelvan al aula pronto, pues sus hijos han mostrado bajas en su rendimiento escolar con las clases virtuales.

Los padres de familia fueron recibidos por las autoridades. En la reunión participó Francisco Mendoza, coordinador de Protección Civil. Declaró que harán una inspección de las instalaciones y hasta eliminar los riesgos los niños podrán regresar.

También estuvo presente Fausto Flores de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC). No pudo dar cifras ni datos sobre los daños de la Primaria Nissan 86 ni de las otras escuelas afectadas.

 Hasta el momento se desconoce cuándo los alumnos regresarán a las aulas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias