Buscar
28 de Marzo del 2024

Tecnología

"FarmX" Agricultura digital: ¿La nueva Revolución Verde?

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
23-06-2021

A pesar de llevar el alimento a nuestros hogares, los trabajadores agrícolas no reciben un pago justo por su trabajo, ante esto, el proyecto de una joven sonorense, pudiera revolucionar el mercado, empoderando al pequeño productor, dentro del comercio digital.

"Nuestros agricultores desgraciadamente se quedaron atrás, en cuanto a la digitalización, nuestro objetivo como empresa es ayudar a que ellos lleguen a nuevos niveles de tecnología de una manera que no les cueste tanto dinero ni tiempo", indicó María Fernanda Reyes Rochín, cofundadora de la plataforma "FarmX".

La plataforma de "FarmX" nació en los campos agrícolas de Estados Unidos, donde buscan lograr una nueva "Revolución Verde", mejorando la calidad de los alimentos, así como los ingresos de las familias latinas, que viven del campo.


"Dicen que la cuarta revolución será la Revolución Digital, entonces queremos que FarmX sea de las empresas pioneras que ayuden a que el productor se digitalice y entre a la nueva era digital", señaló.

A través de FarmX, los productores podrán subir directamente a internet el tipo de cultivo que ofrecen, el cual se ajusta a las necesidades de grandes supermercados y restaurantes alrededor del mundo, eliminando a los intermediarios y aumentando sus ganancias.

"Queremos ayudarlos a impulsar sus cultivos para que puedan comercializarlas en Dubai, queremos cortar el exceso de intermediarios y que sus ganancias aumenten", puntualizó.


El proyecto de la joven sonorense ha sido merecedor de múltiples premios, el más reciente otorgado por la Universidad de California, el cual reconoce a los mejores proyectos de innovación y emprendedurismo en Estados Unidos.

Esto permitió a María Fernanda, ser una de las pocas mujeres latinas en dialogar con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, durante su visita a México, para cuestionarla sobre el futuro de las familias latinas en los campos agrícolas en Estados Unidos.

"Ese fue el tema central, acudí como empresaria, entonces ella habló mucho, de programas sobre Salud Digital de los agricultores y acceso a la inversión; Entonces si la vicepresidenta está usando esas palabras, básicamente nos dice que esto es el futuro", expresó.


Sin duda alguna, el mercado digital para los campesinos, representa el futuro de la agricultura a nivel mundial? por lo que se espera que para el mes de octubre, este proyecto sea toda una realidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias