Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Fátima regresa a casa, su operación salió con éxito

Fátima regresa a casa, su operación salió con éxito
Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
09-12-2022

Después de una importante operación de corazón abierto y mucha incertidumbre, la pequeña Fátima volvió triunfante de Ciudad de México a su ciudad natal Obregón el día miércoles.

La niña de 6 meses de edad ya tiene una esperanza de vida asegurada hasta sus 3 años. Para entonces tendrá que someterse a otra cirugía, esta vez más grande y costosa, que le permitirá vivir hasta la edad adulta.

Por lo pronto la familia de Fátima está contenta de haber dado el primer paso y se estarán preparando para el segundo.

Actualmente Fátima debe seguir tomando medicamentos. Los papás de Fátima estiman que para costearlas continuarán de vez en cuando con venta de tortas, una de las formas en que lograron recaudar el dinero para esta cirugía.

La familia ha vuelto a sus actividades cotidianas. Esteban Espinoza, padre de Fátima, agradeció a todas las personas que los apoyaron ya que sin ellos no habría podido ser posible.

Hay que recordar que Fátima, de apenas 5 meses de edad, nació con solo la mitad de su corazón. Su mal se llama atresia tricuspídea tipo C. De ese modo los doctores estimaban que no podría vivir más allá de los 6 meses, por lo que requería una operación urgente. La única respuesta la encontraron en Ciudad de México pero tendría un costo de 200 mil pesos. Sus papás recaudaron el dinero por todos los medios posibles: venta de tortas, rifas, y solicitudes de solidaridad a la gente.

Ramsés, padre de Fátima, comentó que la historia de su hijita se hizo tan viral que llegó apoyo incluso desde España.

Con mucho esfuerzo se logró recaudar lo necesario para solventar la operación y traslado. Llegaron a la Ciudad de México el miércoles de la semana pasada. Ya solo quedaba dejar a Fátima en manos de los doctores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias