Buscar
19 de Abril del 2024

DD. HH.

Feministas de Cajeme marchan pacíficamente

Por: Rachel García Vega
Obregón/Navojoa
08-03-2021

Para conmemorar el Día de la Mujer, esta tarde integrantes de al menos 12 colectivos locales salieron a las calles de Ciudad Obregón para exigir un freno a la violencia hacia la mujer. Las actividades se desarrollaron de manera pacífica.

El punto de reunión fué en el Callejón Colombia entre Zaragoza y Galeana donde declararon el Callejón de la Mujer como un recinto histórico y recreativo para todas las mujeres.

En el lugar cada colectivo se comprometió a realizar durante un mes reuniones de análisis, estudio, lectura, debate, arte entre otras.

Posterior a ello, se inició con la marcha hacia la Plaza Alvaro Obregón, en el trayecto hicieron algunas paradas, la primera frente al Mercado Municipal la idea era visitar algunos negocios, pero por cuestión de tiempo no fue posible. 

Al arribar a Palacio Municipal realizaron un pronunciamiento por las mujeres asesinadas y desaparecidas en la localidad, posterior a eso pegaron en el edificio de Palacio Municipal el tendedero con el nombre y fecha de cada una de las víctimas.

Para concluir con las actividades se llevó por primera ocasión una ceremonia de meditacion para pedir por la vida y la paz de todas las mujeres.

Además del tendedero que año con año se realiza con los nombres de cada una de las mujeres asesinadas y desaparecidas del 2015 a la fecha.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias