Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Fentanilo; el creador de zombies en el sur de Sonora

Fentanilo; el creador de zombies en el sur de Sonora
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
16-03-2023

En Sonora es en el reten de Querobabi donde más se decomisa fentanilo, pues en el lugar se cuenta con la tecnología para la detección de algún tipo de droga, esto a colocado al estado como el sitio en la república mexicana donde más se decomisa este tipo de droga, así lo dio a conocer Juan Gonzáles quien es el titular de la mesa regional de seguridad en el estado. 

Agregó que el tráfico de fentanilo ha desplazado a la marihuana y otros estupefacientes que eran más comunes hace tiempo. 

Para quienes se dedican a los centros de rehabilitación en el sur de Sonora esta droga es de las más peligrosas, incluso que quienes la consumen la combinan con otras sustancias y las consecuencias son fatales. 

Ahorita el fentanilo en nuestro estado ya esta apareciendo como en un tiempo empezó aparecer el cristal que ahorita se ha apoderado de muchas personas, es así como el fentanilo ya está apareciendo y aparte que el fentanilo ya lo están combinando",  ALFONSO RODRÍGUEZ CANTÚ DIRECTOR DE REHABILITACIÓN Y PREVENCIÓN DE NARCONON)

 FENTANILO; EL CREADOR DE ZOMBIES EN EL SUR DE SONORA

ALFONSO RODRÍGUEZ CANTÚ (DIRECTOR DE REHABILITACIÓN Y PREVENCIÓN DE NARCONON:  "El fentanilo es una droga mortal, más potente que lo que es la heroína y la morfina, es una droga que está atrapando muy fácilmente a las personas y que están sufriendo muchas sobredosis y a ocasionado muchas muertes". 

En el sur de Sonora existen centros de rehabilitación donde llegan adictos al fentanilo, esta es la droga considerada como la más fuerte que existe hasta el momento. Las consecuencias son dilatación de pupila, respiración lenta, entre otros, al momento de iniciar el proceso de desintoxicación la abstinencia debe ser médica, pues causa un dolor fuerte, tanto que algunos de ellos terminan con su vida.

En los últimos días el fentanilo ha sido noticia, y es que Estados Unidos responsabiliza a México del tráfico de esa droga.. Asegura que de más de 100 ciudadanos que han muerto por sobredosis el 65% se debe al uso de esta droga? El gobierno mexicano ya analiza prohibir su uso para fines médicos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias