REGRESAR
Obregón/Navojoa / Cultura

Festejan tradiciones en plena pandemia

Festejan tradiciones en plena pandemia



Los integrantes de la Tribu Yaqui están muy arraigados a sus tradiciones y cultura y eso ha traído como consecuencia festejos multitudinarios en plena pandemia, esto pese a las prohibiciones que ha hecho el gobierno estatal y federal de realizar festejos con más de 10 personas.

Esta vez usuarios de redes sociales muestran cómo en la loma de Bácum se están llevando a cabo uno de los festejos más importante de la tribu llamado la virgen del camino y en estos video se puede observar a cientos de personas sin medidas de protección y como si no estuviéramos en riesgo alto de contagios por el covid 19?

Las celebraciones empezaron desde semana santa y solo en las primeras veces se notaron medidas sanitarias, pues era fechas muy cercanas cuando se daba inicio con la contingencia pero hasta el día 03 de junio no han cancelado ningun festejo.

Mientras que el equipo de meganoticias se daba a la tarea de buscar imágenes de las fiestas de esta semana en la loma de bacum,personas que asistieron a la quema del castillo mencionaron que no podían grabar por que la guardia de la tribu estaba armada y con chicotes para no permitir esto, ya que es parte de su tradición.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.