Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

FGJE identifica a detenidos y sigue la investigación

FGJE identifica a detenidos y sigue la investigación
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
27-10-2021

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) procesa el lugar, en el Valle del Yaqui, donde autoridades de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, quienes realizaban un operativo en apoyo a investigaciones de alto impacto, sostuvieron enfrentamiento con un grupo con armas de grueso calibre. 

Especialistas de Servicios Periciales trabajan en la identificación de las tres personas del sexo masculino que fueron neutralizadas, además analizarán con Balística Forense las 10 armas largas y dos cortas aseguradas al grupo agresor.


Los hechos:

Alrededor de las 12:00 se tuvo conocimiento del enfrentamiento suscitado en Calle 400 entre 1 y 3, en el Valle del Yaqui, entre oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, Secretaría de Marina (SEMAR), y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes integraban el primer grupo operativo y de apoyo a la investigación, que se enfrentaron a los sujetos armados.


Después de activarse Código Rojo arribó el segundo grupo operativo y de investigaciones formada por elementos AMIC, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); el primer grupo ya había detenido a las cuatro personas del sexo masculino. 


Los detenidos se identificaron como Romualdo "N.", de 49 años, Marco Lorenzo "N.", de 42, todos originarios de Navojoa, Sonora, y Ángel "N.", de 32, originario de Chínipas, Chihuahua, y una persona del sexo masculino, quien dijo ser menor de edad.


Fueron aseguradas 10 armas largas, dos cortas, 20 cargadores abastecidos para armas largas, ocho chalecos tácticos, un pick up Toyota Hilux, color blanco, modelo 2021, y un pick up Ford Lobo, color blanco, donde viajaba el grupo armado.


A través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se reportó la persecución del pick up Toyota Hilux y posterior enfrentamiento, derivado del operativo en apoyo a investigaciones de delitos alto impacto.


Por Seguridad Pública Municipal resultó lesionada una agente del sexo femenino, así como un trabajador agrícola de la zona, ambos reciben atención médica y los reportan estables. Se mantienen las investigaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias