Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

FGR obtiene prisión preventiva en contra de dos rumanos

FGR obtiene prisión preventiva en contra de dos rumanos

Por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo prisión preventiva justificada en contra del empresario rumano Florián "T" y Cosmin "A", en proceso penal que se les sigue en el Centro Federal de Justicia Penal en Quintana Roo.  

Lo anterior, en lugar de la exhibición de garantía económica y presentación periódica que tenían antes de su detención por diversa causa penal que se sigue por otros delitos, y en el que ya estaban vinculados a proceso. 

Este es el tercer procedimiento en que se ordena la prisión preventiva del procesado Florian "T", y segunda de Cosmin "A", en razón de los diversos procedimientos que el Estado Mexicano sigue en contra de los ciudadanos rumanos. 

Florian "T", era supuesto líder de la mafia rumana dedicada a la clonación de tarjetas a través de cajeros automáticos, en zonas turísticas de Quintana Roo, fue detenido por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado. 

En junio de 2020, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en conjunto con Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP) y la organización Quinto Elemento Lab, presentó una investigación en la que reveló que la organización criminal originaria de Rumania, en realidad llegó a México desde marzo de 2014 y se extendió a otros estados como Jalisco y Guanajuato. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias