Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Finalmente: llegó la bomba para el paso desnivel 200

Finalmente: llegó la bomba para el paso desnivel 200
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
14-10-2022

Finalmente: ya llegó la tan esperada bomba para el paso a desnivel de la calle 200 para evitar que se formen inundaciones como pasa cada vez que llueve en Obregón.

Hace 15 días que llegó al municipio y ya está instalada en la zona.

"Nos llegó poco después de que dejó de llover", declaró el alcalde de Cajeme.

Es de 8 pulgadas y tiene 50 caballos de fuerza. La inversión entre la compra de la bomba y su instalación fue cerca de un millón 700 mil pesos.

Hay que recordar que desde aproximadamente el 4 de julio, se ha dicho por parte del ayuntamiento que llegaría. Finalmente es una realidad todavía. Cabrá esperar a ver si funciona la próxima temporada de lluvias.

De esto se habló en el programa Diálogo con Cajeme. Entre los otros temas tratados se encuentran:

VIOLENCIA

Se va a incrementar la seguridad en Cajeme para evitar el efecto cucaracha que podrían ocasionar los hechos violentos registrados la noche de ayer en Rosario, Tesopaco, San Luis Río Colorado y Guaymas.

El alcalde de Cajeme dio a conocer que Seguridad Pública va a reforzar la vigilancia y proceder en caso de detectar un hecho sospechoso.

Recalcó la reducción del -26% en homicidio doloso que se tiene registrado en el municipio. Con estas medidas esperan que no haya ningún rebrote de violencia en Cajeme.

"Desafortunadamente son expresiones de la violencia que se ha venido dando en Sonora y en el país en los últimos años a pesar del gran esfuerzo que se ha estado haciendo de parte del gobierno federal estatal y municipal.", declaró el alcalde.

BACHEO

Se da a conocer el recurso tripartita para mejorar las calles de Cajeme. Lo que logre aportar el municipio y el estado, la federación lo va a doblar.

El alcalde de Cajeme dio a conocer que el gobierno del estado aportará 200 millones de pesos y de parte del municipio se pondrán otros 150 millones. Agregó que la intención del presidente de la república es doblar este recurso, por lo que el ayuntamiento espera un apoyo similar de parte del gobierno federal.

Se siguen en pláticas con el secretario de Hacienda para establecer la normativa adecuada.

Esto lo dio a conocer tras cuestionársele sobre los comentarios de AMLO sobre que es responsabilidad de los municipios arreglar las calles. El alcalde Javier Lamarque recalcó que también mencionó que pese a ello sí apoyarán a los municipios y Cajeme no será la excepción.

CARROS CHOCOLATE

14 millones de pesos llegarán a Cajeme para bacheo. El ayuntamiento de Cajeme espera que llegue a más tardar mediados de la próxima semana.

Esto como parte del recurso que se recaudó con la regularización de los autos de procedencia extranjera. Pese a ello el alcalde de Cajeme reconoció que no es suficiente.

"La verdad no es algo que vaya a resolver el problema pero lo que caiga es bueno." comentó el alcalde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias