Tres jóvenes fueron vinculados a proceso por delitos graves relacionados con el crimen organizado en Ciudad Obregón. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que Esdras Abimael "N", de 21 años; Jesús Emmanuel "N", de 20; y Jesús Antonio "N", de 22, enfrentan cargos por posesión de metanfetamina con fines de comercio, asociación delictuosa y atentado contra la seguridad de la comunidad.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio, cuando los imputados fueron interceptados por las autoridades en la colonia Miravalle, mientras se trasladaban en una camioneta Toyota Tacoma. Durante la revisión, se les aseguraron más de 7 gramos de metanfetamina, listos para su aparente distribución, así como dos fusiles de asalto.
Pero lo más alarmante fue lo que encontraron al revisar un domicilio vinculado con los detenidos: otro arma larga y varios chalecos tácticos con apariencia oficial. Según las investigaciones, estos elementos eran usados por los sujetos para hacerse pasar por agentes de seguridad, con el propósito de evadir a la policía o realizar actividades delictivas sin levantar sospechas.
Un juez determinó vincularlos a proceso y ordenó prisión preventiva justificada. El plazo para la investigación complementaria será de tres meses.
La Fiscalía reiteró su compromiso de combatir estructuras delictivas que amenacen la paz de las comunidades y advirtió que no se tolerarán acciones que pongan en riesgo la seguridad de las familias sonorenses.