Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Finiquito del NAIM es un peso menos: AMLO

Finiquito del NAIM es un peso menos: AMLO

En el marco de su visita al estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras finiquitar el principal contrato que se tenía en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ya "nos liberamos de un problema". 

Luego de recorrer el Hospital Rural en Matías Romero, Oaxaca, calificó de "buena noticia" el acuerdo para el finiquito definitivo con Grupo Carso, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim.

Dicho contrato era el mayor de la obra y correspondía a la construcción del edificio terminal del NAIM y de acuerdo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, se pagó 14 mil 220 millones de pesos de un total de 84 mil 828 millones de pesos que comprendía todo el presupuesto para dicha construcción. 

"Ya prácticamente se terminó de liquidar lo que se le debía a las empresas que se contrataron para hacer el aeropuerto en Texcoco. Ya se pagó esa deuda y nos liberamos de un problema", destacó el presidente.

El primer mandatario insistió que la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía es una mejor idea, pues se tendrá un ahorro de 100 mil millones de pesos a diferencia de que se hubiera continuado con la obra en Texcoco. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias