Buscar
30 de Abril del 2024
Servicios Públicos

"Fintegra brinda alumbrado público en Navojoa, no EMCO": Lamarque

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
12-06-2023

Ciudad Obregón, Son.- "Fintegra brinda alumbrado público en Navojoa, no EMCO": Lamarque

La semana pasada le dimos a conocer el contrato que firmó el ayuntamiento de Navojoa con la empresa EMCO donde queda demostrado que esta es quien brinda el servicio de alumbrado público en ese municipio. Este día se le cuestionó al alcalde de Cajeme sobre esto pues en repetidas ocasiones Javier Lamarque ha asegurado que EMCO no es el encargado de este servicio.

Mantuvo su postura, declarando que no es la misma empresa. Sino que EMCO solo le vendió las luminarias al verdadero encargado del alumbrado público en Navojoa la cual dio a conocer que lleva por nombre FINTEGRA. Incluso Javier Lamarque dijo que cuenta con el contrato donde FINTEGRA le paga las lamparas a EMCO, el contrato de servicio de garantía de las lámparas, y recibos de pago del ayuntamiento de Navojoa a FINTEGRA.

Se le solicitó si podía compartir estos contratos con los medios a lo que dijo que antes preguntara si úede divulgar esa información.

En Navojoa por muchos años el servicio del alumbrado público ha sido un tema que ha comprometido las finanzas municipales, el convenio establecido entre Ayuntamiento y la empresa Efficiency Matters Corporation (EMCO) para la instalación y mantenimiento de casi 10 mil luminarias ha sido el detonante para que la comuna tenga que pagar 1 millón 800 mil pesos mes con mes, acuerdo que desde hace años no cumple la empresa.

Meganoticias tiene en su poder el documento firmado entre el Ayuntamiento de Navojoa y la empresa EMCO autorizado en el acuerdo pactado en el acta de cabildo número 25 de fecha 27 de noviembre del 2013, durante la administración municipal del alcalde Alberto Natanael Guerrero.

En él se especifica que EMCO es la obligada a prestar los servicios que sean necesarios para la proveeduría, el suministro, la puesta en funcionamiento y el mantenimiento de las luminarias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias