Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Ford producirá 500 mil camionetas eléctricas al año

Ford producirá 500 mil camionetas eléctricas al año
Por: Eduardo Manzanares Retana
Veracruz
24-03-2023

Ford anunció este viernes que producirá 500.000 vehículos eléctricos al año en BlueOval City, una nueva planta que está construyendo en las afueras de Memphis, en el estado de Tennessee, con una inversión de 5.600 millones de dólares.

Ford también dijo que el primer vehículo de BlueOval City será una camioneta "pickup" eléctrica denominada hasta el momento como Project T3 y que empezará a ser producida en 2025.

El presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, en un comunicado, calificó a Project T3 como "una oportunidad en la vida para revolucionar" el segmento de camionetas en Estados Unidos.

Project T3 es un acrónimo por "Trust The Truck" ("Confiar en la camioneta"). La compañía explicó que el nombre en clave encapsula la idea de crear "una camioneta que pueda inspirar confianza a la gente en la edad digital, que es totalmente actualizable y en constante mejora".

Sin embargo, el nombre también evoca al vehículo que convirtió a Ford en uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo.

Ford es considerada como la empresa que por primera vez hizo asequible el automóvil a la mayoría de los consumidores con el Model T que apareció en 1908 y que estuvo en producción hasta 1927.

BlueOval City integrará la planta de montaje de vehículos junto con una planta de producción de baterías en la que participa el proveedor surcoreano SK. 

En total, BlueOval City creará unos 6.000 puestos de trabajo directos y permanentes.

El anuncio de BlueOval City se produce un día después de que Ford dijese que el año pasado perdió 2.100 millones de dólares con sus vehículos eléctricos.

Ford también dijo ayer que modificará la manera en que informa sobre sus resultados financieros para reflejar tres unidades de negocio: Ford Blue, que engloba los vehículos con motores de combustión e híbridos; Ford Model e, encargada de los vehículos eléctricos, y Ford Pro, que proporciona vehículos y servicios comerciales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias