Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Formados una hora antes: el inicio del regreso a clases

Formados una hora antes: el inicio del regreso a clases
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
29-08-2022

Ciudad Obregón, Son.-  Haciendo fila hasta una hora antes de la hora de entrada es como inició el regreso a clases en varios planteles de Obregón.

Después de 2 años y pruebas de modalidades mixtas entre clases virtuales y presenciales, 71,857 alumnos volvieron a las aulas. Esto según datos de Fausto Flores, delegado de la SEC.

Niñas y niños comentan estar felices de regresar presencialmente pues extrañaban a sus amigos y tienen buen panorama para los aprendizajes que vayan a recibir.

Padres de familia declararon que la comunicación otorgada por las escuelas fue a través de grupos de WhatsApp. El protocolo a seguir son las medidas básicas: que los alumnos usen cubrebocas, gel antibacterial y guarden sana distancia. Como se les avisó un mes de antelación pudieron prepararse con los útiles escolares.

Varias escuelas de Obregón se vieron atestadas de alumnos queriendo entrar.

La inversión para la reparación de los planteles fue de 356 millones de pesos. Son 480 escuelas las que operan en este regreso a clases. A decir del alcalde de Cajeme, cerca de 6 de estas aún no abren sus puertas y desconoce el motivo.

Haciendo fila hasta una hora antes de la hora de entrada es como inició el regreso a clases en varios planteles de Obregón. La comunicación entre las autoridades educativas y los padres de familia fue a través de grupos de WhatsApp. Después de 2 años de pandemia y pruebas de modalidades mixtas, 71 mil 857 alumnos volvieron a las aulas. La inversión para la rehabilitación de las escuelas fue de 356 millones de pesos. 473 instituciones abrieron sus puertas, pero 7 no lo hicieron pues les falta reparaciones.

Estos son los datos del regreso a clases:

ALUMNOS REGRESARON A AULAS: 71,857

INVERSIÓN PARA REHABILITACIÓN DE PLANTELES: 356 MILLONES DE PESOS

ESCUELAS HABILITADAS: 473

ESCUELAS SIN ABRIR: 7






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias