Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Fraudes cibernéticos: Empresas de cd. Obregon pagan miles de pesos

Fraudes cibernéticos: Empresas de cd. Obregon pagan miles de pesos
Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
28-01-2022

Se incrementa en un 37% el fraude cibernético en Sonora, segun la iniciativa ciudadana Sonora Ciber Segura en el 2020 recibieron 857 denuncian mientras que el año pasado la estadística subió a mil 397 

Como ejemplo del incremento está el reporte oficial de la CONDUSEF hasta junio del 2021 revela que se contabilizaron 3 millones 948 mil 443 reportes de fraudes en todo el pais?de estos 2 millones 745 mil 738 fueron cometidos a través de fraudes cibernéticos? el resto por fraudes tradicionales ? el monto de lo robado suma 6 mil 532 millones de pesos?.

El año pasado el Banco de México reportó 10 ciberataques a sus instituciones lo que se traduce en 584 millones en gastos?. empresas particulares registraron 5.6 millones de pesos en pérdidas?incluyendo algunas de ciudad Obregón las cuales tuvieron que pagar miles de pesos para poder recuperar la informació nque tenían en la nube., el último caso reportaro fue una empresa de seguridad con clientes en los Estados Unidos. 

IEl ciber fraude se ha convertido en uno de los delitos más comunes en donde todos podemos ser víctimas con un simple CLICK?.?





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias