Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

"Fue ataque directo", aseguraron yaquis sobre riña campal

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
08-11-2022

Esta tarde miembros de la tribu yaqui dieron una rueda de prensa a las afueras del hospital general para hablar sobre el ataque en Vícam hacia las autoridades de la guardia tradicional el pasado domingo 6 de noviembre. Aseguraron que se trató de un ataque directo por parte de los integrantes de pueblo Vicam. Todo este problema viene a raíz de los amparos interpuestos en contra del acueducto del distrito 08 que se les entregarán como parte del plan de justicia yaqui. Mencionaron que un miembro sigue hospitalizado y requiere una reconstrucción de su brazo producto de los golpes en la riña campal razón por la que decidieron hacer la rueda de prensa en ese lugar.

Y es que reunión de yaquis en Sonora termina en trifulca; reportan cinco indígenas lesionados Vícam, Sonora. Una reunión en la Guardia Tradicional Yaqui de la comunidad de Vícam terminó en una riña campal, donde participaron hombres y mujeres; se reportaron cinco personas lesionadas que fueron trasladadas a un hospital público de Cajeme.

Al parecer, en el encuentro dominical surgieron discrepancias por las autoridades que los representan, y buscaban destituirlas antes de que se les cumpla el periodo.

La renovación de autoridades yaquis se lleva a cabo cada año, el día 6 de enero, de acuerdo a sus usos y costumbres.

Elementos de la Guardia Nacional intentaban calmar los ánimos de los asistentes a la reunión.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que, tras recibir la alerta por una riña derivado del desacuerdo de asistentes al encuentro dominical, elementos de la Policía Estatal mantienen presencia y reportan que todo transcurre con tranquilidad.

Se atendió a los participantes de la riña, quienes se encuentran bien, avisó la dependencia al externar que la Policía Estatal mantendrá presencia para resguardar la tranquilidad en la comunidad.

Cortesía: El Universal Online.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias