Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Fueron víctimas de extorsión telefónica, tras violencia en Magdalena

Fueron víctimas de extorsión telefónica, tras violencia en Magdalena
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
29-07-2021

Dos órdenes de investigación por el delito de extorsión y probable desaparición o extravío de persona se recibieron en la base de Magdalena de Kino de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el pasado lunes 26 de julio del año en curso.

En ambos casos las personas fueron víctimas de engaño telefónico con fines de extorsión, pero gracias a la inmediata denuncia y pronta intervención del personal de la FGJE Sonora se evitó que los familiares realizaran los pagos correspondientes solicitados por los delincuentes.


El primer caso fue en perjuicio de José, quien salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo


Sin embargo, sus familiares recibieron una llamada telefónica y aunque el número no correspondía al de José era él quien alterado solicitaba un depósito en su cuenta bancaria, ya que, presuntamente, había sido interceptado por personas armadas y exigían esa suma para dejarlo en libertad.


La familia de José acudió de inmediato a la FGJE Sonora a interponer la denuncia, confiaron en la Institución y recibieron todo el apoyo por parte del personal de la Fiscalía de Justicia para hacer frente a la situación de crisis y manejar adecuadamente lo que estaban viviendo. 


Personal FGJE Sonora apoyó de manera inmediata con información, y asesoramiento a los familiares de la víctima, mientras se realizaban las pesquisas con trabajos de inteligencia, de campo y de escritorio.


José fue ubicado sano y a salvo en la ciudad de Hermosillo, cuando llegó a un domicilio de la colonia Jesús García, ahí lo entrevistaron elementos de la AMIC y se le proporcionó atención a la víctima. 


Por otro lado, a las 21:00 horas del mismo 26 de julio, se notificó a la AMIC la segunda situación de extorsión en Magdalena de Kino, esta vez en contra de Noé Benjamín, empleado, de 22 años de edad.


La familia de la víctima acudió inmediatamente a interponer la denuncia para conocer el paradero de Noé Benjamín, pues constantemente estaban recibiendo llamadas del número: 6221452420, donde les informaban que presuntamente lo tenían secuestrado.


Tras la denuncia de hechos, personal de la FGJE Sonora inició con las investigaciones de campo y de escritorio y lograron encontrar a Noé Benjamín en una gasolinera de Caborca.


Nuevamente la Fiscalía de Justicia reitera el llamado a la ciudadanía para actuar de forma inmediata y acudir a interponer la denuncia correspondiente cuando haya desaparecido un familiar o una persona cercana, ya que ¡No hay tiempo que perder!.


O bien, no contestar llamadas de números desconocidos y procurar estar en comunicación constante con tu entorno familiar para conocer sus actividades, compromisos y acciones que pretendan llevar a cabo.


La desaparición puede notificarse al 911 y la denuncia debe realizarse en los Centros de Atención Temprana de la FGJE, en los Centros de Justicia para las Mujeres o en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, y se puede ubicar el más cercano a través del portal de la Fiscalía: http://fiscalia.sonora.gob.mx/tramites-servicios/sectorizacion


Se hace también la siguiente: 


ADVERTENCIA: 

Ante los recientes actos registrados en Magdalena de Kino, se intenta extorsionar a los ciudadanos, se invita a descargar la aplicación Antiextorsion Sonora de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al número de denuncia 089. ¡NO CAIGAS!





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias