Una fuga de agua potable de gran magnitud se registró en el fraccionamiento Finca Real, al sur de la ciudad, provocando socavones en la vialidad, brotes por los orificios del concreto hidráulico y el desplazamiento de luminarias, lo que ha generado alarma entre los vecinos.
La filtración ha provocado que miles de litros de agua recorran casi un kilómetro a lo largo de la colonia, dejando a su paso desgaste en la estructura del pavimento y derrumbes visibles en el terreno, que amenazan con seguir ampliándose si no se actúa con rapidez.
Además del desperdicio masivo del recurso, uno de los postes de alumbrado público presenta un severo ladeo, producto del debilitamiento del suelo. Temen que pueda colapsar y causar un accidente, sobre todo en horarios nocturnos.
El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (OOMAPASN) ya fue notificado y acudió al sitio para evaluar la situación.
Además del impacto a la infraestructura, el desperdicio del agua potable en un momento en que la ciudad atraviesa por condiciones críticas de sequía y escasez, lo que hace aún más grave la falta de mantenimiento y respuesta oportuna.