Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Gallo de pelea ataca a su dueño en palenque

Gallo de pelea ataca a su dueño en palenque

Como si se tratara de una venganza, un gallo de pelea atacó a su dueño con picotazos y patadas en medio del palenque en Villa de Álvarez, Colima, causándole graves lesiones en la pierna. 

Los espectadores grabaron el momento en el que los dueños de los gallos soltaron a sus aves en la arena para empezar la pelea, pero uno de ellos ni siquiera intenta irse contra el de su propia especie y se va directamente contra su dueño. En el video se observa al gallo atacar con el pico al hombre, causándole una profunda herida en la pierna.


El hombre después agarra al animal con una mano, mientras que con la otra se aprieta su pierna lastimada. Cojeando, el dueño del gallo se va hacia la orilla del palenque y se arrodilla en el suelo, mientras que un grupo de personas comienza a atender al sujeto, intentando contener la hemorragia.

Mientras que el otro dueño del gallo de pelea sujeta al ave y se la lleva.

La víctima comienza a perder sangre por las graves heridas mientras que los espectadores tratan de auxiliarlo con telas y pañuelos  para retirarlo del lugar, y así poder trasladarlo a una clínica para recibir atención médica.

En el video se observa cómo los espectadores intentan detener la hemorragia con telas y pañuelos, mientras cargan al hombre lesionado para sacarlo del lugar.

El Código Penal federal de México estipula un castigo de cinco años de prisión y una multa económica de doscientos a dos mil días a quien críe, organice e incluso asista a una pelea de perros, sin embargo, las peleas de gallo son legales en la mayor parte del país. 

De hecho, el sitio web de la Dirección General de Juegos y Sorteos del gobierno federal las considera como un "espectáculo indispensable en Aguascalientes, León, Texcoco, Guadalajara, Puebla y Tlaxcala, entre otras importantes ciudades".

Veracruz es el único estado que ha prohibido formalmente las peleas de gallos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias