Buscar
28 de Marzo del 2024

Deportes

Gana popularidad el kitesurf en La Ventana

Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
18-11-2022

La Ventana, ubicado al sur de La Paz, es popular entre los fanáticos de los deportes extremos acuáticos, sus extensa playa y las fuertes corrientes de viento hacen posible que además de surcar el mar tablas se levanten por el cielo.

Los deportes acuáticos relacionados con los cometas han cobrado popularidad debido a los vientos constantes de esta zona turística. Además, la comunidad cuenta con una gran variedad de escuelas de kitesurf.

 "Hay muchas escuelas y realmente los instructores y la calidad de clase que puedes recibir en la ventana es muy buena, puede ser yo creo la mayoría de los instructores de todas las escuelas son de los mejores del mundo porque les toca tener horas y horas de experiencia por la cuestión de los vientos termales que empiezan 10:30 y terminan 4:30 casi todos los días durante el invierno".

En el mes de noviembre arriban a esta zona cientos de turistas extranjeros para practicar deportes en vela. Plaza Central Kiteboarding es un referente para visitantes por la diversidad de instructores.

Es durante esta temporada cuando se presenta un gran espectáculo en estas playas con visitantes que practican este deporte acuático.

 "somos como 10 instructores atendiendo a todos los visitantes, principalmente vienen de canadá, estados unidos y ahora de todo méxico y otros países. desde hace unos 15 años aproximadamente, realmente este destino tiene hasta 40 años por decirlo con el windsurf ya cuando entró el kitesurf hace como 20 años, menos redondeando esta escuela tiene casi 15 años operando".

El kitesurf es un deporte acuático en el que la fuerza del viento es tu motor y donde utilizas una cometa y una tabla para impulsarse por el agua.

La Ventana se ha vuelto un referente para quienes desean aprender a practicarlo, es un deporte seguro que cada vez gana popularidad.

En este tipo de deportes en vela hay mucha diversión y evolución, la actividad favorita de visitantes extranjeros quienes eligen las aguas de Baja California Sur para pasar sus mejores vacaciones rodeados de las tranquilas olas de La Ventana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias