Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Ganancias del 50% reportan comerciantes en playas

Ganancias del 50% reportan comerciantes en playas

A pesar de las limitaciones que se establecieron para el comercio en pequeño durante la semana santa, se detectaron algunos beneficios para quienes se han dedicado por años a la venta en las playas del estado. "Por lo menos se vio las playas un poquito concurridas, esto originó bueno que también nuestras gentes del comercio en pequeño pues anduvieran recorriendo la playa y de alguna manera pues sí se vendiera poquito. Yo creo que una estima del 50% en cuanto a beneficio económico por parte de la gente", afirmó Francisco Valle Miramontes, dirigente del comercio en pequeño de la CNOP.

Dijo que este periodo significó un respiro para la economía de muchos, pero aún quedan otros lugares por reactivar, y que no han logrado obtener ingresos por la suspensión de actividades como las fiestas patronales y religiosas. "Este 2021 aumentó un poquito más digamos la venta, el 2020 sí estuvo realmente catastrófico por así decirlo ya que semana santa incluso el día, en este año también se evitó la salida, estuvo restringida a Huaynamota. La playa fue la solución para tratar un poquito de amortiguar el golpe económico que ha resentido la gente que ha trabajado en comercio en pequeño".

Finalmente dijo que las medidas que debían acatar en las playas, también dificultaron la venta de productos y servicios, pues el comerciante debía permanecer a cierta distancia del cliente evitando que este pudiera hacer de manera efectiva su labor de venta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias