Buscar
28 de Marzo del 2024

Corrupción

"Gobierno de Navojoa es un traidor a la patria": Ciudadanos

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
11-02-2021

La desaparición de más de dos millones y medio de pesos por parte de OOMAPAS, que estaban dirigidos hacia los socorristas de Navojoa, ha causado la indignación de la ciudadanía.

"Son unos traidores a la patria, se están robando todo el dinero del pueblo y de la gente necesitada como bomberos por ejemplo; Quitarle el dinero a quien más lo necesita nos da una mala señal de todo lo demás que harán", indicó Baltazar Rábago, navojoense, vecino de la colonia Sonora.


Durante los últimos dos años, las aportaciones de la ciudadanía no han llegado a los socorristas, y a pesar de que ciudadanos organizados ya lo denunciaron ante las instancias correspondientes, ninguna ha obligado a las autoridades a regresar los dos millones y medio de pesos.

"Aquí no hay rendición de cuentas, ha sido una pésima administración, los ciudadanos y regidores agotamos todas las instancias legales para denunciar este mal manejo de los recursos y nos lo bloquearon en el Congreso con una llamada de Alfonso Durazo", señaló Alfredo Yépiz Velderrain, presidente del Congreso Nacional Ciudadano (CONACI).


Ante la indiferencia de las instituciones anticorrupción, el Congreso Nacional Ciudadano plantea realizar actos de resistencia civil, como retrasar los pagos de impuestos, para evitar que sean destinados a gastos electorales.

"Ya agotadas las instancias encargadas de repartir justicia, no nos queda otra mas que los actos de resistencia civil, como suspender los prediales, porque esos recursos se los están gastando en las precampañas, lo cual debería estar destinado para las instituciones que nos brindan salud y seguridad", puntualizó Yépiz Velderrain.

Cabe señalar, que además de la deuda, cabildo en Navojoa decidió recortar las aportaciones ciudadanas a bomberos y cruz roja, lo cual los dejará inoperantes a pesar de la contingencia sanitaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias