Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Gobierno de Sonora: cambiarán uniformes y tenis dañados

Gobierno de Sonora: cambiarán uniformes y tenis dañados
Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
08-03-2023

Los padres y madres de familia, así como tutores que lo solicitan pueden realizar el cambio de prendas que hayan salido defectuosas durante el proceso de entrega de uniformes escolares deportivos gratuitos, informó el Gobierno de Sonora. 

A través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se informó que en coordinación con los comerciantes organizados afiliados la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) se han distribuido hasta el momento cerca de 280 mil paquetes en la entidad.

Aclaró que desde el inicio de dicho proceso se ha realizado el cambio de prendas dañadas, específicamente calzado deportivo (tenis), a tres personas que lo solicitaron en las distintas sedes de distribución, principalmente en el municipio de Guaymas. 

La SEC resaltó el esfuerzo y compromiso del Gobierno de Sonora en la entrega del apoyo en beneficio de la economía familiar, además de garantizar la satisfacción de los beneficiarios quienes han destacado la calidad de las prendas que ya portan cerca del 70 porciento del alumnado de escuelas públicas de nivel básico.
En Obregón se viralizó una fotografía y un audio entre una maestra y un estudiante de la escuela secundaria técnica número 2, en ésta se evidenció el estaod ue gurdaban los tenis después de algunas semanas de uso, totalmente destrozados, algunos alumnos decidieron dejar de usuarlos por temor a que les sucediera lo mismo y otros señalaron que ya tenían problemas con la mala calidad del calzado, sin embargo también hay que añadir que dentro de los encuestados por Meganoticias algunos dejaron en claro que los tenis los utilizan no solo para ir a la escuela, sino también para todo el día o los fines de semana sin que al momento hay presentado algun problema.
La autoridad espera poder cambiar en los próximos dias todas las prendas que sean reportadas a las oficinas de CANACO de cada ciudad cdonde ya se hizo la distribución de los uniformes. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias