Buscar
29 de Febrero del 2024
Política

Gobierno declara fin de la emergencia en Acapulco

Gobierno declara fin de la emergencia en Acapulco

Mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), este jueves el Gobierno federal dio por terminada la declaratoria de emergencia, a poco más de dos semanas de que las lluvias y vientos azotaran el puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez. 

En el DOF se notificó sobre la conclusión de la declaratoria de emergencia, emitida el pasado 26 de octubre, por el paso del Huracán "Otis"

"De conformidad con el artículo 10 de los lineamientos, se da por concluida la Declaratoria de Emergencia (Acuerdo por el que se Establece el Término de Situación de Emergencia) por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023, en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez del estado de Guerrero", se lee en el DOF.

El pasado 2 de noviembre, el gobierno de México decretó estado de desastre natural en 47 municipios de Guerrero, tras el devastador paso del huracán Otis, que ha dejado casi medio centenar de muertos. Con dicho mecanismo, las autoridades locales tendrán más fácil el acceso a los recursos federales.

Un día después, en el DOF, la Coordinación Nacional de Protección Civil difundió una "nota aclaratoria" en la que aseguraba que la declaratoria solo aplicaría en Acapulco y Coyuca de Benítez.

La cifra de muertos se mantiene en 48 y 31 personas están desaparecidas, de acuerdo con las autoridades. 

Pese a que la Comisión Federal de Electricidad dijo la semana pasada que había restablecido la luz al 100%, aún hay varias colonias sin electricidad. Al no poder refrigerar los alimentos las enfermedades gastrointestinales son frecuentes. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias