Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Gobierno Estatal anuncia cierre del vertedero de Laureles

Gobierno Estatal anuncia cierre del vertedero de Laureles



Como parte del nuevo modelo para la disposición final de los residuos el Gobernador del Estado Enrique Alfaro anunció el cierre definitivo del vertedero de los Laureles, al considerar que este relleno sanitario pone en riesgo la salud de los habitantes tanto de Tonalá como del Salto, dicho vertedero tendrá un lapso de 24 meses para dejar de operar.



En el nuevo esquema se contempla la habilitación de los Centros Integrales de Economía Circular, los cuales tiene como objetivo el aprovechamiento de los residuos para poder generar recursos, donde se contempla que el vertedero de Picachos se uno de ellos así como otra sede más en el sur de la ciudad aún por definir.


Dentro del proyecto presentado se buscará fortalecer la recolección domiciliaria clasificada, incrementar los denominados puntos limpios para la separación de residuos, así como mejorar la capacitación de la ciudadanía.



El Gobernador Enrique Alfaro, aseguró que tras los acuerdos generados con los diversos municipios que conforman el área metropolitana buscan mejorar la disposición final de residuos, lo que traerá consigo diversos beneficios al medio ambiente.


Cabe mencionar que el nuevo modelo se comenzará a aplicar a partir de este año a fin de poder avanzar en este tema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias