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27 de Abril del 2024
Obra Pública

Gobierno Estatal siguen esperando decisión de empresarios para rehabilitar PICO

Gobierno Estatal siguen esperando decisión de empresarios para rehabilitar PICO
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
26-05-2023

El gobierno del estado sigue a la espera de la respuesta de los empresarios para iniciar la rehabilitación del parque industrial. Hay que recordar que el proyecto sufrió modificaciones, pues SIDUR cambió el plan sugiriendo que en vez de que se aplique carpeta asfáltica se aplique concreto hidráulico. El acuerdo que se tiene es que el estado aportaría el 50% del recurso mientras que los industriales el otro 50%. El proyecto se pretende dividir en 3 etapas. La primera y segunda tendrán un costo de 150 millones de pesos cada una y la tercera lo que resta del recurso. Pero este no ha sido definido por supuesta falta de respuesta de los industriales.

Hay que recordar que en rueda de prensa pasada el alcalde de Cajeme opina que julio es la fecha límite para definir los acuerdos parala rehabilitación del parque industrial, de lo contrario el recurso que aporte el gobierno del estado podría irse para otro propósito...

Declaró que por parte del gobierno de Sonora no ha habido retrasos. Sino que el proyecto ejecutivo que los industriales le presentaron a SIDUR tuvo modificaciones. Esto tras SIDUR detectar que el proyecto excedía varios precios. Por lo que se hicieron correcciones de precios y se les entregó ya corregido a los industriales. De 320 millones que se plantearon en un inicio el gobierno del estado lo redujo a 240 millones. El acuerdo es que el gobierno aporte la mitad y los industriales la otra mitad.

Pero además SIDUR le planteó a los empresarios del parque industrial una nueva propuesta para la rehabilitación de la zona. Consiste en que en vez de que se aplique una carpeta asfáltica de 5 centímetros como se proponía en un inicio mejor se aplique carpeta hidráulica de 12 centímetros. Esto implicaría un incremento en el costo de la obra de 315 millones de pesos, pero el gobierno del estado lo considera más viable porque se trata de transporte pesado y reduciría el mantenimiento de las vialidades.





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