Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Gobierno Federal apoya a Cajeme: llegaron 120 mdp para calles

Gobierno Federal apoya a Cajeme: llegaron 120 mdp para calles
Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
30-03-2023

Este día llegó a Cajeme 120 millones de pesos para rehabilitar las calles. Esto es recurso del gobierno federal en respuesta al proyecto que el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano le planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su última visita a Sonora. Los 120 millones son la primera de dos aportaciones que realizará la federación. La segunda parte llegará una vez se aplique la primera y será de la misma cantidad.

Este día aproximadamente a las 11 de la mañana el alcalde se reunió con el sub secretario de Hacienda Juan Pablo de Luto y el secretario de SIDUR Heriberto Aguilar, para recorrer las calles que se trabajarán con este apoyo. Este es el listado de las calles que se pretende trabajar:

Con la visita del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón, se concreta la primera aportación de recursos por el orden de 120 millones de pesos del Gobierno Federal para aplicarlos al programa de rescate de vialidades en el municipio, con los cuales se rehabilitarán 18 mil 056 metros lineales de calles y 297 mil 968 metros cuadrados, es decir cerca de 300 mil metros cuadrados, de rehabilitación de carpeta asfáltica en Cajeme durante el presente año.

Después de un recorrido de supervisión por algunas de las calles a rehabilitar, en la que también participaron el Secretario de Hacienda Estatal, Omar del Valle Colosio y del Secretario de SIDUR, Heriberto Aguilar Castillo, se acordó que después de aplicarse esta primera aportación vendrá una segunda remesa de recursos de la federación por igual cantidad hasta recuperar todas las arterias viales en el municipio.

Mencionó que, entre las vialidades a rehabilitar en el presente ejercicio fiscal, se encuentran la calle Rosendo Montiel entre Sufragio Efectivo y Aquiles Serdán; Aquiles Serdán y bulevar Las Torres, Jalisco, entre Paseo Las Palmas y Valle del Pascola, Niños Héroes, bulevar Ramírez, Sinaloa, Benito Juárez, Coahuila, Jesús García; así como la calle Base en Providencia, la calle Lázaro Cárdenas en Quetchehueca y la calle Carrillo Puerto de Pueblo Yaqui, por mencionar algunas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias