Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Gobierno ruso con nuevo juguetito, la Armada recibe nuevo submarino

Gobierno ruso con nuevo juguetito, la Armada recibe nuevo submarino
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-05-2021

Luego de haber sido rechazado en marzo 2017, el submarino de ataque de propulsión nuclear Kazán fue trasladado a la Armada de Rusia.


La nueva nave se trata del proyecto ruso más avanzado denominado "Yasen-M". El cual está equipado con misiles crucero Kalibr, mismos que se han observado en repetidas ocasiones en los ensayos bélicos de Siria, así como su equipamiento con misiles supersónicos Ónix.




Los submarinos están destinados a ser un elemento clave en la defensa rusa en un futuro no tan alejado, ya que cuentan con nuevas armas radio electrónicas, un nuevo sistema de control en combate, y un avanzado sistema de comunicaciones.




Durante la presentación del vehículo, el jefe de la Armada de Rusia, almirante Nikolái Yevménov, aseguró que en la construcción del Kazán se utilizaron "las tecnologías más modernas y el armamento más moderno" calificandolo como "el submarino más sofisticado del mundo", resaltó el militar.




CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Entre otras de sus particularidades se encuentra su tipo de revestimiento utilizado en su construcción. Lo anterior debido a que normalmente los navíos contaban con dos cascos (uno exterior ligero y otro interior más resistente); sin embargo, el Kazán está en su mayor parte revestido con un solo casco, convirtiéndolo en el primero de una clase completamente nueva y revolucionaria de submarinos.


EL DATO?.

Aparte del Kazán, se prevé la entrega de otros dos submarinos de propulsión nuclear: el "Novosibirsk" (proyecto Yasen-MO), y el "Kniaz Oleg" (proyecto Boréi-A).


Mientras que para el segundo semestre del 2021, el astillero Sevmash, ubicado en la ciudad de Severodvinsk, comenzará con la producción de otros dos submarinos de misiles estratégicos que forman parte de los proyectos Boréi: el Kniaz Potiomkin y el Dmitri Donskói.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias