Detiene Mesa de Seguridad a 17 personas y asegura arsenal y droga en operativos por Sonora
Hermosillo, Sonora; 1 de julio de 2025.- En operativos coordinados entre instituciones que conforman la Mesa Estatal de Seguridad se llevó a cabo la detención de 17 personas, así como el aseguramiento de droga y vehículos en hechos ocurridos en Cajeme, Hermosillo, Cumpas, Caborca, Guaymas y San Luis Río Colorado.
De forma conjunta, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron 10 órdenes de aprehensión, tres cateos y el aseguramiento de dos inmuebles.
Durante los operativos se decomisaron ocho vehículos, de los cuales cinco cuentan con reporte de robo, 13 motocicletas (por falta de documentación), dos armas de fuego cortas, 14 cartuchos y dos cargadores.
En materia de narcóticos se confiscó una bolsa de metanfetamina sin especificar peso y 495 dosis de diferentes drogas (332 envoltorios de metanfetamina, 120 envoltorios de marihuana y 43 envoltorios de cocaína). Además, se aseguraron dos celulares, un arma prohibida y 2 mil 395 pesos.
Las personas detenidas y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación.